sábado, 2 de agosto de 2008

Viaje al centro...

Estas semanas atrás he estado bastante liado entre trabajo y mi taller de bricomanía por las tardes... Bien amigos! en el capítulo de hoy vamos a empezar a trabajar con fibra y resina, de un modo fácil, sencillo y ¿divertido?
Básicamente se trata de juntar uno de los trocitos de quilla que se fueron a tomar viento cando ocurrió la colisión y que pude recuperar; eso si... hubo sorpresas, una fisura que continuaba patín adentro y que pude atajar de forma mu profesional jejeje.


Fotos y explicación:





Este es el trozo en cuestión, contiene parte de la quilla y de contrachapado. Encaja perfectamente con la quilla del patín, más tarde se encolará y seretirará el trozo de contrachapado, pues no sirve para nada, a cambió se pondrá un único trozo que cubrirá la zona dañada.


Como se puede ver, está cortado con cierta inclinación, así hay más superficie de contacto y se refuerza la unión en un sentido.



Aquí está el trozo de quilla superpuesto, encaja, pero falta limpiar la unión y encolar. De todos modos, como no me hizo mucha gracia la fisura, decidí levantar la suela un poco más alláa ver que me encontraba. Me lié me lié y e aquí la prueba, madera que no estaba en su mejor momento y una fisura que ahora sí podía atajar del todo y sellar con ficbra y resina.








Y la fibra encolada
Ahora solo queda fijar bien el trozo de quilla y empezaremos a limpiar lo que sobra.





Saludos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cola utilizaste para la union de los materiales?

ninyogrande dijo...

Pues la cola es resina epoxi, es lo mejor que hay...
Además puedes diluirla para que penetre bien en los poros de la madera

Anónimo dijo...

ahora a tu barco que nombre le vas a poner...submarino no? porque no te digo na navegar con semejante patin...si en el campeonato de españa lo normal es entre 98 y 102...este tuyo pesara 140....hombre pa pasear...pero para disfrutar...mas vale que te compre otro pisha!

ninyogrande dijo...

Francamente maco! sin llegar a polemizar, si consideras que no se puede disfrutar con un patín así... demuestras que no tienes ni idea de lo que representa navegar, ni lo que representa el patín a vela, vamos que no entiendes nada.
Peso? mira! si le he puesto 5kg, creo que ya me estoy pasando (pintura incluida), en cualquier caso, hay algunos que ni que su patín pese 50 kg ganarían nada.
Y ya para finalizar... quien disfruta más? el que se compra un patín nuevo pagando una morterada?
o el que lo compra de segunda, un atacado de la competición le da un golpe, lo repara con sus manos, le queda mejor que a muchos profesionales, y además contempla lo bien que responde cada vez que hace una salida?

PD: para más información, te diré que el peso mínimo de construcción es de 89 Kg con mástil y aparejo.

Saludos