viernes, 8 de agosto de 2008

Parche de "entrada de visitas" y otras lindeces

De las cosas que aprendí en el Prat, una de las que más utilidad he encontrado es esta, como hacer un parche como dios manda.


Antes de seguir, en mi cargo he de decir que bien bien no me ha quedado, pero bueno la intención está ahí, me refiero a que el doubler, o pieza que va por detrás del parche o skin que queremos realizar, no tiene los cuatro lados de apoyo iguales, pero eso pasa por hacer las cosas en casa sin tener delante lo que hay que tener (el barco), de todas maneras està prou bé.




Me lo digo todo yo, porque mucho mirar mucho mirar pero no poneis comentarios...




parche + marco:










Se coloca el marco por detrás de la chapa del patín, así se apoya el parche sobre esta pieza, y no queda "al aire"








Por dentro se le pone fibra y resina para que todo el conjunto quede más fuerte que una baguette de tres días.








Y por supuesto mientras una cosa se va secando o "curando" como se debería decir cuando hablamos de resina, aprovecho para hacer otras, como colocar un marco donde apoyará la pieza grande de contrachapado, tanto en la parte anterior como posterior, y dos piezas que acaban de perfilar la cuaderna 1 y la 2, de manera que ganamos superficie de contacto con el contrachapado.


También se quita el junquillo de la cubierta, porque ahí también ha de apoyar el contrachapado. No tuvo trabajo ni nada... sobre todo para limpiar bien la zona de contacto así como eliminar la cola de origen. Ya sabeis! cincelito para madera y limas, la gorda y la media.












Al final he decidido poner un refurzo interior.

Saludos

No hay comentarios: