jueves, 7 de agosto de 2008

La cuaderna

Pues si si... una de las cosas que se perdieron en el naufragio fue un cuaderna, la nº 1 para ser exactos.

La verdad que aquí fui un poco a lo cómodo, me explico... por supuesto que la podía haber hecho yo, tirando de los planos (que los tengo) pero... era un poco cansino la verdad, no tenía ganas, y cabía la posibilidad de que el señor constructor de patines http://www.pangea.org/adipav/precios.htm tuviese algo ya hecho...

Me hice con la cuaderna y con unas 3 o 4 planchas no muy grandes de la maderita de marras, que para más info es okume marino, o algo así.

De las siguientes fotos, a destacar, sobretodo la mala folla que tiene la estructura del flotador, que cuando pierde un trozo de quilla como en mi caso, se revira un poco una parte respecto de la otra, perdiendo su eje de centrado. No problemo... buscamos la simetría, la marcamos con los sargentos y la cuaderna puesta y encolamos el conjunto.

De lujo.


He creido conveniente colocar dos refuerzos, uno delante y otro detrás, en la base de la cuaderna.
El refuerzo posterior, está hecho a base de dos trozos de contrachapado, encolados entre si.




Saludos

No hay comentarios: