sábado, 30 de agosto de 2008

Fénix o Mixonet II

Después de una larga espera, entre pitos y flautas, por poner serrín a las bancadas, para hacer lo que se llama el antideslizante, y tras unos problemillas de última hora, como un tornillo de la bancada que nos faltaba por poner antes de instalar el mástil, así como una sujección de la driza que se ha roto por los remaches del mástil, (la driza es la "cuerda" cabo, que se usa para subir la vela hasta lo alto del mástil) finalmente hemos podido salir a lomos de mixonet.
Lo de la sujección de la driza que ha fallado, es una tontería que mañana se soluciona en un momento, hoy lo hemos hecho con un poco de imaginación.

Os dejo unas fotos del antes... y el después del baño, lamentablemente, por los nervios del momento, no nos hemos ni acordado ni atrevido a hacer fotos en travesía.

Gracias a mi hermano y a mi Nurita por aguantarme durante el viajecito.

Saludos

Saludos

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostres realment genial la reconstrucció, nomes tinc una consulta, tens el pati lligat amb cadenes? Els roben a Castelldefels?

ninyogrande dijo...

No... no hi hagut robatoris, pero mira, un que es massa desconfiat.

Gracies per felicitarme per la reparació.

Per cert tens patí? a Castelldefels?

Salutacions

Anónimo dijo...

Como no nos decidíamos por el nombre, hemos optado por escore Mixofenix!
Bueno en serio, creo que el tema Mixonet trae mala suerte, por lo de evitar un posible Mixonet III (tipo Rocky). Así que mejor Fénix que resurgió de sus cenizas no?
Pero te proponemos otras opciones: Aviónico, Patinazo, ChauChauuuuu, El café encima de la nevera no se deja, Limpia la barbacoa 1º3ª (so guarro)... seguiremos buscando la inspiración.
Apa petonets y abrazos!

ninyogrande dijo...

Pues la verdad es que me he reido mucho con el comentario... jejeje Y a decir verdad... me ha gustado lo de patinazo.

Por cierto, desde que mi vecino 3com no se conecta, que no actualizo el blog, y hoy a la biblio no me he traido las fotos, pero deciros que tengo un par del pescadito que cogí el martes pasado, pescando al curri, no se muy bien que es, pero parece de la familia de los atunitos.

Un saludo bandarras.

Toni dijo...

rsvYo ya te comenté que el mejor nombre era "briboncete", y ponerle una bandera republicana...

Anónimo dijo...

Jo tinc el pati a la base Nautica de Barcelona.El hem reparat, bueno ens falta la coberta, pero ho deixem per quant acabi la temporada.Hem fet flotadors, politges i drises i a navegar...que ja erem al Agost ;-)

Anónimo dijo...

Hola maestro! saludos desde Valencia, muy impresionados con el arte que le has echao!!! enhorabuena tio. Nosotros estamos con lo mismo..... restaurando un patin pero sin agujeros ni colisiones de.. :-) Solo el desgaste debido al paso del tiempo ...... El mensaje es por si nos puedes aconsejar. Has utilizado Epoxi para unir piezas de madera y que tal resultado te ha dado? Estamos cambiando la suela de los flotadores y recuerdo que mi padre hace años usó esa cola negra que creo se llama aerodux pero es un poco dificil de conseguir por aquí así que si te funcionó con el epoxi vamos a tirar pa'lante. Muchas gracias y Enhorabuena.

ninyogrande dijo...

Buenas noches!

Sinto responderte con tanto retraso, pero no he mirado el correo en días. A ver te cuento:

El epoxi para madera, sin problemas, te saldrá más económico, comprarlo en formato de kilo o más, siempre dos componentes claro y el tema secado y curado, dependerá del fabricante y lo que necesites, puede que necesites rectificar varias veces, y no conviene que fragüe rapidamente.
Ya te digo que para madera es lo mejor que hay.

Otro tema son las suelas, dependerá del material de las suelas. Si usas aluminio, como yo, acero o metales en general, no te valdrá el epoxi, porque con el tiempo, acaba saliendo, le cuesta si, pero acaba saliendo un poco, y ya no vas tranquilo. Desconozco el material que comentas, pero si es un epoxi con base gomosa y con mucho "mordiente" supongo que servirá.
Si las suelas que vas a poner son de fórmica, entonces te digo desde ya, que te servirá tanto lo que comentas como cualquier epoxi, ya que el material, por la parte porosa, se aferrará sin problemas a la medera.

Otra solución es poner masilla de epoxi (ligero y duro como una piedra) aguanta la abrasión sobradamente. no te servirá para pegar las suelas, pero si para crear tu una suela directamente en la quilla, solo tendras que retocar un poco con lima y pintar.

Ya me enseñarás fotos del proceso ¿no?

Un saludo y suerte!

Juanjo