miércoles, 23 de julio de 2008

Intro



Para todos aquellos que no sepais que es un "patín de vela" o "patí català" os lo resumo un poco, aunque podeis encontrar algo de información por los mundos mundiales del internete.

Básicamente se trata del precursor de los catamaranes actuales, pero sin timones, orzas, botavaras ni nada de nada de nada... es decir: son dos flotadores unidos entre si por unas bancadas, dispone de un mástil y en el una vela que no va enmarcada en su parte inferior (botavara).
Como se govierna entonces? pues jugando con la posición de nuestro cuerpo (peso) en relación al mástil. Si nos acercamos a el se aproará al viento y si nos alejamos de el, se alejará del viento.
Bueno... todo esto está muy bien, pero como en realidad no tengo mucha intención por ahora de explicar tecnicismos.

En cualquier caso estos patines comenzaron a utilizarse en la costa mediterranea, concretamente en Barcelona y Badalona, de ahí su combre... "Patí català"
Bueno... pues a todo esto conseguí comprarme uno de segunda mano y acondicionarlo poco a poco, pero... un mes después de "rebotarlo" la mala fortuna por llamarlo de alguna manera hizo que un pequeño catamarán se estampase contra el dejándomelo hecho un cristo; y en eso estoy... arreglándolo de nuevo.
Hay algún que otro allegado que me dice que estoy hecho para ir reparando y no para ir disfrutando, ya puede ser ya... (menos mal que siempre me han gustado las maderitas, manualidades y afines) en cualquier caso y como les resulto un poco pesado enseñando las fotos de la evolución del herido, pues las dejo aquí y así no me entero si me atienden o no a mis explicaciones.

Un saludo especial para mis amigos Toni y Ana que están haciendo un viaje digno de ver por centro y suramérica. http://www.anaytonienlasamericas.blogspot.com/

No hay comentarios: